Cuarto en la etapa definitiva y cuarto en la clasificación general final, a cuatro segundos del podio. Ese es el balance que dejó ayer al mallorquín Enric Mas la quinta y última jornada de la Vuelta al Algarve. La primera competición de la temporada del segundo clasificado en la Vuelta a España.

El prometedor escalador del equipo belga Deceuninck-Quick Step fue protagonista en la parte final de la carrera de montaña que cerró la ronda gala. Especialmente a lo largo de los dos kilómetros finales. Espacio en el que lanzó un importante ataque al líder y maillot amarillo, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE-Team Emirates.

La iniciativa del profesional artanenc le valió para terminar la etapa en cuarta posición, a 12 segundos del ganador del día, su compañero de equipo checo Zdenek Stybar. También entraron en meta por delante de Enric Mas el danés Soren Hragh Andersen y el holandés Wout Poels.

Los siete segundos que cedió, por un corte, en la etapa del sábado Enric Mas han resultado determinantes en la configuración final del podio del Algarve y en que el mallorquín quedase fuera, en cuarta posición, a 25 segundos de Pogacar, a 11 de Kragh y a 4 del tercer puesto de Poels.

Sobre su concurso en la carrera de Portugal, el propio Enric Mas aseguró ayer a través de las redes sociales que le deja "buenas sensaciones" y "contento".

"Buenas sensaciones en la Volta al Algarve, mi primera carrera del año. No he podido alcanzar el podio por unos segundos pero estoy contento con mi rendimiento. Hay que seguir trabajando cara a las competiciones importantes de este inicio de temporada", precisó Enric Mas en el balance sobre su actuación en Portugal.