El cross mallorquín nunca ha tenido grandes clasificaciones. Ayer en Linares quedó demostrado una vez más. El equipo mejor clasificado balear fue el mallorquín CA Montuïri S'Hostal sub-16 femenino, que se clasificó en el puesto 32 de la general; su mejor atleta, Joana María Rigo, acabó en la posición 22.

José Luis García Pujadas, que representaba al Surco Aventura de Córdoba, fue el 29 de la general individual absoluta y su equipo quedó el décimo. Es Raiguer fue el mejor equipo absoluto balear, quedando clasificado en el puesto 36 de la general.

Salvo las excepciones lejanas, como la de 1952 cuando el CD San Juan fue cuarto liderado por Karmany -que finalizó el séptimo absoluto con sólo 18 años y mundialista en Glasgow- y el subcampeonato de España de Miquel Vidal de Estellencs en 1960 a nivel individual, pocas cosas más se pueden destacar del cross balear. Excepto que Domínguez y Peña una vez fueron sextos y Lupiáñez fue séptimo y mundialista en Suiza.

José Luis García Pujadas, de Binisalem, que no siendo profesional cumple y se prevén buenas perspectivas en torno a él, acabó en el puesto 29 individual. Es Raiguer de David Tomás fue el mejor equipo balear absoluto -el 36 de la general-, con el pobler Toni Gran como mejor hombre (61 de la general individual). El Amistat quedó el 44 por equipos, con Carlos Coll (144) como mejor hombre.

El Montuïri, que dirige con gran acierto Esteve Barceló, se clasificó el 32 de la general en sub-16, con Joana María liderando el equipo en la posición 22 de la general, que no es mala clasificación.

El Campos de Julià Ginard finalizó el 35, siendo su mejor atleta Martina Martorell (la 123). En sub-16 masculino, el Campos quedó el 40 en la clasificación general por equipos y Kevin Pérez (puesto 51) fue su mejor atleta clasificado .

En sub-18 masculino el Campos finalizó el 46 por equipos y el Sant Josep Obrer, el 47. En sub-18 femenino, el Viva Es Raiguer ocupó la posición 41 por equipos y Cristina Munar fue la 103 a nivel individual y su mejor atleta.