Unos 300 luchadores, repartidos en 30 equipos diferentes, exhibieron el sábado su nivel en la quinta edición del Open Internacional de taekwondo disputado en el polideportivo de Sa Pedrera, en Sant Antoni (Eivissa). Una cita en la que los representantes del taekwondo mallorquín dejaron el pabellón alto con podios en todas las categorías.

Con un excelente ambiente, con la instalación sanantoniense a rebosar de público, en la jornada de la mañana la cita deportiva dejó definidos los podios en las categorías menores.

En precadetes, el dominio fue para los clubes de Mallorca, con el MSS06 como triunfador, seguido del Palma y del Kukkiwon, que fueron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final.

En cadetes, la victoria fue para el Easy mallorquín, mientras que el subcampeonato lo conquistó el Bam Chum ibicenco. Tercero finalizó el club Seúl, llegado a la isla desde Barcelona.

Por la tarde fue el turno de los combates en las categorías júnior y sénior. Fue en júnior en la que los competidores del Bahía San Agustín ibicenco rayaron a gran nivel para acabar subiendo a lo más alto del podio. El segundo escalón en los puestos de honor del torneo fue para el club Balboa mallorquín, mientras que el tercer puesto fue compartido entre el Palma y el Jansú, ambos también llegados desde la mayor de las Illes Balears.

Triunfo foráneo en sénior

Por último, en la categoría absoluta sénior el título fue para el club Nazaret catalán. Segundo finalizó el Easy y tercero el Balboa, ambas entidades de Mallorca.

Entre los asistentes al evento deportivo, que se consolida y va creciendo con el paso de los años, estuvo la mallorquina Brigitte Yagüe, que acumula varias medallas mundiales y europeas y, además, fue subcampeona olímpica en los Juegos de Londres de 2012. Actualmente Yagüe gestiona el club Élite en Palma.