Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Más cerca del soñado derbi

Una semana más el Mallorca desperdicia una oportunidad de oro para acercarse a la zona de play off de ascenso y el Atlético Baleares se asienta más firmemente en el liderato

Aunque no cronológicamente, la semana que ha acabado nos ha dejado en lo futbolístico otra alegría con la victoria del Atlético Baleares, -por la mínima como casi siempre- que sitúa a los blanquiazules con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado y con un colchón sobre el quinto, que es quien cierra la zona de play off de ascenso.

Los hombres de Mandiola no tienen vértigo a las alturas y parece que ya no es cuestión de sueños pensar que van a disputar la fase que lleva al ascenso a la Liga 123. Para la afición balearica, la vuelta del histórico derbi contra el Mallorca en la división de plata ya no es una quimera, aunque la prudencia hace que no olvidemos que hay que superar una eliminatoria para subir. Ser campeón te concede la posibilidad de perder la primera oportunidad y los inquilinos provisionales de Son Malferit no están dispuestos a dejar pasar esta oportunidad. A la tercera puede ir la vencida y, aunque faltan todavía doce partidos para que acabe la liga regular, la dinámica demostrada por el club de Ingo Volckmann hace pensar que existen los mimbres necesarios para lograr una gesta histórica, como sería ascender a Segunda.

El mallorca vuelve a dejarse empatar

Otro que tiene la culpa de que el derbi futbolístico balear esté más cerca que nunca de ser realidad es el Mallorca, que volvió a desperdiciar el viernes en Tenerife una oportunidad para acercarse, que no situarse, en la zona que da el pasaporte a disputar el premio a ser un equipo de la mejor Liga del mundo. Empiezan a ser demasiadas las veces que el Mallorca no es capaz de sentenciar un marcador que se le ha puesto de cara claramente, la segunda ocasión en que se desperdicia un 0-2 a favor y se acaba empatando un partido. El síndrome de fuera de casa, ese que impide que los hombres de Vicente Moreno ganen cuando el partido se juega lejos de Son Moix sigue sin superarse. Hasta que no se haya roto con esa maldición no cabe pensar en otras metas que no sea confirmar la permanencia. Puede que ese sea el discurso oficial, pero ni afición, ni parte de la plantilla se conforman ahora con tan poco.

Suso, la cara antideportiva

El partido de Tenerife nos deja otra imagen más lamentable, la de la actuación antideportiva de Suso, jugador del Tenerife, que después de propiciar con su exagerada reacción la expulsión de Estupiñan -se lanza al suelo después de ser agarrado por el defensa- protagoniza un injustificable pisotón sobre la pierna de Lago que no lesionó al costamarfileño por suerte, sin que su acción fuera sancionada con una roja. Bien hará el Mallorca en aportar las imágenes de lo ocurrido para que Competición tome nota de ello. Un mal ejemplo.

Compartir el artículo

stats