El cilista mallorquín Enric Mas, del equipo belga Deceuninck Quick Step, cedió ayer dos posiciones en la clasificación general de la Vuelta al Algarve (Portugal) tras una cuarta etapa que se adjudicó al esprint el holandés Dylan Groenewegen. El joven esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder, que se decidirá hoy domingo, con la subida final a Malhao en la última jornada de la ronda lusa.

La etapa de ayer, de 198’3 km entre Albufeira y Tavira, se decidió al esprint gracias al trabajo del Deceunick Quick Step de Enric Mas y el Groupama-FDJ, que echaron abajo una escapada de cinco ciclistas portugueses que arrancaron en el kilómetro cinco. Mas entró tras el grupeto que se jugó la etapa al esprint, a siete segundos, y cedió la segund aplaza de la general. Está a 31 segundos del líder.

Mavi García, la 21 en avlencia

La mallorquina Mavi García, condicionada por los golpes sufridos en su caída de. viernes, terminó en l puesto 21 -a más de dos minutos y medio- de la vencedora ( Clara Koppenburg, del WNT)de la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana.