Manix Mandiola no quiere ni oír hablar de fiestas, por mucho que su Atlético Baleares sea líder. El entrenador dejó claro ayer que su equipo solo está centrado en el duelo de mañana ante el Barcelona B en Son Malferit. "La celebración del liderato con la afición será solo al salir al campo, luego empieza la guerra y estamos preparados. Partido bonito para jugar, con el estadio lleno y si ganamos a un equipo de esta entidad tiene un valor doble, pero son solo tres puntos", comentó ante los periodistas.

El vasco está satisfecho con el rendimiento de sus pupilos durante la semana para afrontar el duelo ante otro de los equipos que aspira a meterse en el play-off de ascenso. "Estos partidos nos gustan. Hemos vivido la semana con normalidad, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Llevamos buena dinámica, se nota con el paso del tiempo el trabajo del equipo, salen las cosas que entrenamos, que transmitimos. Cuando los resultados de la segunda vuelta son mejores que la primera es señal que algo se hace bien", manifestó antes de alabar al filial azulgrana. "El Barça B tiene grandes jugadores de calidad individual y como grupo a veces tiene un talón de Aquiles, no es fácil conjuntarlos pero calidad tienen toda para pegarnos un repaso si tienen un día bueno", señaló. "Estamos preparados para perder un partido, pero espero que este no sea", agregó esperanzado.

El preparador asume que este domingo no juegan un encuentro más en el calendario ya que un triunfo dejaría muy lejos a los catalanes en la clasificación. "Hay partidos puntuales que tienen, además de tres puntos, mayor importancia y este es uno. Si ganamos le llevaríamos trece puntos más golaverage y creo que ya no nos pillarían. Dejaríamos al rival atrás y damos continuidad al juego y a la buena dinámica", reflexionó.

Preguntado sobre el estado de forma de Marcos Jiménez de la Espada, que no ha marcado en 2019, Mandiola fue claro. "Como todos los delanteros tiene dinámicas, nos dio mucho en la primera vuelta pero es muy importante, sacrificado, hace jugar al equipo, nos da mucho. Le ha venido bien un descanso, veremos el domingo, es un activo que tenemos. Nadie mantiene el nivel toda la temporada", subrayó. El eibarrés aseguró que no está pendiente de los partidos de los rivales. "Ni sabía que mañana jugaba el Villarreal B", finalizó arrancando una sonrisa a los presentes.