Jaume Munar cayó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, torneo ATP 500 que se disputa en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y que otorga al campeón un premio de 369.000 dólares. El de Santanyí cedió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-3.

Auger-Aliassime, una promesa de 18 años que ocupa el puesto 104 en la clasificación mundial de la ATP, fue superior a Munar, de 21 años y que llegó a Brasil situado en el puesto 66 del ranking ATP. El mallorquín ha alcanzado la ronda de cuartos en sus últimos tres torneos, todos en tierra batida: Córdoba, Buenos Aires y Río. El de Santanyí podría instalarse entre los 60 mejores del circuito el lunes tras un gran inicio 2019, en el que también alcanzó los cuartos en Pune (India).

Auger-Aliassime, primer tenista nacido en el siglo XXI en ganar un partido de ATP, y que ya es propietario de dos títulos Challenger, se ganó el respaldo del público brasileño desde la primara ronda, cuando eliminó al italiano Fabio Fognini (16), demostró un gran estado físico y, pese al calor de este viernes, puso a correr a Munar desde el comienzo de un partido que se extendió por una hora y 38 minutos.

Con una visible fuerza en sus cruces, gran confianza pese a la edad y un nivel técnico elevado, el canadiense consiguió poner fin a la paridad rápidamente en la primera manga y abrir una ventaja de dos puntos que consiguió mantener hasta el fin para vencer por 6-4.

Su dominio fue más claro en el segundo set, que inició con una rotura de servicio, por lo que rápidamente abrió un 2-0 que Munar, con mucha lucha y ya con visible cansancio por el esfuerzo acumulado en estos tres torneos de la gira sudamericana, consiguió revertir para igualar 3-3. Pero el canadiense respondió con la misma moneda e inmediatamente rompió de nuevo el servicio al mallorquín, confirmó el suyo y volvió a quebrar el último de Munar para imponerse por un contundente 6-3.