El Iberojet Palma ha logrado esta tarde en la pista del Sáenz Horeca Araberri de Vitoria una importantísima victoria, por 76-79, que le aúpa, de manera provisional, a la sexta posición de la clasificación de la LEB Oro. El equipo de Félix Alonso, que empezó su declive, precisamente ante el Araberri, al perder en el Palau en la primera vuelta, en la que fue la primera victoria de los vitorianos de la temporada, realizó un partido muy serio desde el principio.

El Iberojet, que suma su quinta victoria en los últimos seis partidos, dominó todos los parciales menos el último. En el primero se impuso de tres puntos (17-20) y llegó al descanso con una ventaja de siete (35-42), que no era ni mucho menos definitiva, pero empezaba a ser una renta importante. En los dos primeros cuartos, el mejor hombre de los mallorquines fue Fran Guerra, con doce puntos y cuatro rebotes. Al final acabó con 18 puntos y 5 rebotes.

El tercer cuarto acabó con la máxima ventaja del Iberojet, 51-60. Pero tocaría sufrir, porque los locales se resistieron a la derrota, o al menos estaban dispuestos a venderla muy cara. En efecto, el último cuarto fue de los locales (25-19), una ventaja insuficiente para decantar el marcador a su favor, que lo fue para el Iberojet, que parece haber encontrado una velocidad de crucero después de una temporada muy irregular.

Al Iberojet, que jugó sin uno de sus jugadores clave, el base escolta Bivià, por lesión, se le presenta ahora una buena oportunidad para ampliar su racha de victorias porque el próximo fin de semana juega en la cancha del colista El Prat, un triunfo que le asentaría en las plazas de play off de ascenso.