El duatlón internacional Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt, presentado ayer, se disputa hoy, a partir de las 09:30 horas (salida distancia ‘Classic’) con unos 400 deportistas, con un potente listado de profesionales que lucharán por la primera victoria de la temporada en Can Picafort, en el que es uno de los primeros grandes eventos deportivos de 2019 en Balears. Esta edición cuenta con mejoras en las zonas de transición, salida y meta, y habrá dos modalidades competitivas: ‘Classic’ con 10 km de carrera a pie, 60 km de ciclismo y otros 10 km a pie hasta la meta, y ‘Sprint’ sobre 5 km - 30 km - 5 km.

La prueba fue presentada ayer y contó con la presencia de Margalida Marimón, regidora d’Esports del Ajuntament de Santa Margalida; Guillem Ramón, representante de Ferrer Hotels; John Raadschelders, presidente Powerman Internacional; Abilio García, presidente de la Federació de Triatló de les Illes Balears; David Thompson, director de carrera Powerman Mallorca y gerente de Kumulus y los deportistas Petra Eggenschwiler, campeona del mundo de duatlón de larga distancia ITU; el británico Ben Price y Toumi Dahmani y Diego Van Looy, atletas elite representando a Ferrer Hotels.

Compite Marga Fullana

La prueba acoge algunos de los mejores duatletas europeos de larga distancia, como el francés Gaël Le Bellec, tres veces campeón del mundo LD; el campeón británico de duatlón Ben Price y cuarto aquí en 2018; los belgas Diego Van Looy y Kim Nulens, el eslovaco Denis Sketako, el danés Kasper Laumann (ganador del Palma Marathon 2018). En categoría femenina la suiza Petra Eggenschwiler, vigente campeona del mundo, será la rival a batir. También participa Marga Fullana.