La representación de la Hípica Palma Son Magraner, que dirige Sebastià Llompart, destacó entre los distinguidos el pasado fin de semana en la gala anual de la Federació Hípica de les Illes Balears. Un encuentro de hermandad que acogió el restaurant Binicomprat, de Algaida y a lo largo del que que se entregaron los premios a los jinetes, amazonas y caballos más destacados del año 2018, así como distinciones de carácter especial.

La gala registró su momento más emotivo cuando se rindió homenaje a la vicepresidenta de la Federación, Maria Verhagen, fallecida en julio de 2018, entregándole la Insignia de Oro de la Federación a título póstumo, que recogieron su viudo y su hija.

En cuanto a la parcela deportiva cabe destacar que el club Hípica Palma Son Magraner acaparó la mayoría de premios en la disciplina de salto, consiguiendo 11 de los 15 premios en liza. En la prueba de 0,80 se consiguió el triplete con Marta Canyellas, Judit Bauzá y Dani González, primero, segundo y tercero, consecutivamente.

En el ránking de la prueba de un metro se impuso Blanca Ferrer y el tercer premio fue para Marina Morro. En la prueba de 1,20 m. ganó el jinete Lluís Jaume, seguido por Mar Marqués.

Y en la prueba de 1,30 se repitió triplete por parte de Son Magraner. En este caso con Jael González, Blanca Creus (amazona que consiguió sus méritos en el club hípico Son Molina) y el profesor y jinete de Son Magraner, Agustí Sastre.

También hubo una mención especial para Olga Gregori, quien -con su caballo Eón- se alzó con el galardón del mejor binomio de nivel 3 en doma clásica.