Parercía imposible, pero está visto que en materia de trote en Francia todo es realizable. Así lo demostraron el pasado domingo, en el hipódromo de Vire-Normandie, el conductor David Fernández y el propietario y entrenador Ángel Salvat 'Mixó'. Una pareja que firmó su primera victoria en el Hexágono con el triunfo que se apuntó el potro galo Goliath de la Cour, rodando a un promedio de 1:19'9 minutos sobre 2.825 metros. Caballo cuya propiedad comparten 'Mixó' y el alaroner Toni Gelabert Oliver.

Biel Pou, a 1:11'6

El conocido en Francia como "el hombre de Trébol", Biel Pou se lució ayer en París-Vincennes con su segunda plaza, arriesgando, a las riendas de Coumba Cuky, rodando a un promedio kilométrico de 1:11'6 minutos sobre 2.100 metros. En la reunión de hoy de 'la Catedral' Biel Pou dirige en la carrera del Quinté a Caliu des Bosc (13:45 horas).

Fortunato Dream

La Cuadra Torreflorida cerró el pasado domingo, con previa revisión veterinaria, el acuerdo para la incorporación del hijo de Love You criado por Toni Hernández y Jean Pierre Dubois.

Reivindicación profesional

Conductores y entrenadotres profesionales, así como usuarios de los hipódromos mallorquines, trasladaron el martes diferentes requerimientos a la directiva de la Federació Balear de Trot. Rafel Manera les atendió. Entre los que asistieron destacaron Toni Frontera, Guillem Andreu, Toni Hernández, Biel Crespí, Llorenç 'Marino', Toni Adrover y Cristina Velasco. Las abusivas multas y sanciones por excesivo uso del látigo en carrera, el mal estado de la pista de Son Pardo y el retraso en los pagos de premios se trataron en la cita.