Algunos de los mejores duatletas europeos de larga distancia participan hoy en Can Picafort en la cuarta edición del duatlón internacional Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt. A las 9.30 horas se da el pistoletazo de salida a la distancia Classic, con 10 kilómetros de carrera a pie, 60 de ciclismo y otros 10 a pie hasta la meta. También se disputa la distancia Sprint, sobre 5 kilómetros, 30 y 5.

Alrededor de 400 deportistas, con un potente listado de profesionales que lucharán por la primera victoria de la temporada, se reunirán en el municipio de Santa Margalida, en el que es uno de los primeros grandes eventos deportivos de 2019 en Baleares. Esta edición cuenta con mejoras en las zonas de transición, salida y meta.

Las pruebas del circuito Powerman son los duatlones más importantes a nivel internacional, y en 2019 será la cuarta edición de esta cita en Mallorca, que ha sido elegida de nuevo por la Federación de Triatlón Balear (FETRIB) como campeonato de Baleares de Duatlón de Larga Distancia.

En esta edición participa un elenco de duatletas de élite de muy buen nivel, entre los que destacan algunos de los mejores duatletas europeos de larga distancia, como el francés Gaël Le Bellec, tres veces campeón del mundo LD; el campeón británico de duatlón Ben Price y cuarto aquí en 2018; los belgas Diego Van Looy y Kim Nulens, el eslovaco Denis Sketako y el danés Kasper Laumann (ganador del Palma Marathon 2018). En categoría femenina la suiza Petra Eggenschwiler, vigente campeona del mundo de duatlón de larga distancia, será la gran favorita y la rival a batir. La experimentada triatleta portuguesa Ana Filipa Santos y la ex ciclista balear Marga Fullana (cinco veces campeona del mundo de Mountain Bike), entre otras, también tomarán parte en una prueba que repartirá 5.000 € en premios en metálico entre los primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la distancia Classic.

El Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt 2019 ha sido presentado hoy oficialmente en el Ferrer Hotels Janeiro, y ha contado con la presencia de Margalida Marimón, regidora de deportes del Ayuntamiento de Santa Margalida; Guillem Ramón, representante de Ferrer Hotels; John Raadschelders, presidente Powerman Internacional; Abilio García, presidente de la Federació de Triatló de les Illes Balears; David Thompson, director de carrera Powerman Mallorca y gerente de Kumulus y los deportistas Petra Eggenschwiler, campeona del mundo de duatlón de larga distancia ITU; el británico Ben Price, cuarto en Powerman Mallorca 2018; Toumi Dahmani y Diego Van Looy, atletas elite representando a Ferrer Hotels, y el esloveno Denis Šketako.