El mallorquín Enric Mas exhibió ayer su acelerada maduración y gran nivel con su tercer puesto en el final en alto que presentaba la segunda etapa de la Vuelta al Algarve. Un resultado que en la clasificación de la ronda portuguesa le instala en tercera posición, solo a 3 segundos del liderato y maillot amarillo que ostenta el vencedor de la carrera de ayer, el esloveno Tadej Pogacar, del Team Emirates.

Enric Mas, de apenas 23 años y en las filas del equipo belga Deceuninck-Quick Step, se confirmó como uno de los favoritos a la victoria final, mientras que el corredor neerlandés Wout Poels, del Team Sky, fue segundo, a dos segundos. Entre los diez primeros también entraron los españoles David de la Cruz, que fue sexto, y José Herrada, que llegó noveno.

La etapa se decidió en los últimos 8 kilómetros, momento en el que comenzó la subida al Alto da Foia, donde a falta de 3 kilómetros la cabeza de carrera quedó reducida a 10 unidades, debido al fuerte ritmo que impusieron en cabeza los hombres del Sky.

Sobre su actuación, el mallorquín detalló en las redes saciales: "Llegada en alto y tercer puesto en una final muy ajustado. Estoy a solo 3 del primero y esto no hubiera sido posible sin el tremendo trabajo del equipo durante toda la etapa. El viernes toca una contra reloj individual, decisiva para la clasificación general".

Y en la Vuelta a Andalucía, con victoria ayer del italiano Matteo Trentin, el mallorquín Xavi Cañellas se clasificó el 83 (+ 1:11).