Enric Mas, del equipo belga Deceuninck-Quick Step y en su primera carrera de la temporada 2019, evitó ayer verse envuelto en una numerosa caída que tuvo lugar en la parte final de la primera etapa de la Vuelta al Algarve. Una importante montonera que afectó a decenas de ciclistas. Tanto es así que en meta solo 25 hombres entraron sin ceder tiempo.

El segundo clasificado en la última Vuelta a España cruzó la línea de meta en decimoquinta posición, con el mismo tiempo que el vencedor, su compañero de equipo holandés Fabio Jakobsen.

A través de las redes sociales el propio Enric Mas, de apenas 23 años de edad, celebró su fortuna explicando: "La primera etapa de la Vuelta al Algarve, muy larga y tensa, pero con excelente resultado. Hemos esquivado la gran caída de los últimos kilometros y Fabio Jakobsen remató el buen trabajo del equipo con una victoria".

Y el ex ciclista profesional Alberto Contador comentó ayer en el Consejo Superior de Deportes que el artanenc Enric Mas "hará un buen Tour, aunque no está en el equipo adecuado para aspirar a ganar", y añadió que "debe aprovecharse del trabajo de otros equipos, especialmente del Sky".

Por otra parte, la primera etapa de la Vuelta a Andalucía se disputó también ayer, resolviéndose con victoria del belga Tim Wellens, el dorsal número uno por su triunfo del pasado año en la general de la Ruta del Sur. El vencedor en Deià del trofeu Serra de Tramuntana dominó el desenlace de la carrera disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz, con 170,5 kilómetros de recorrido y un final de 1.000 metros de ascensión con adoquines. El mallorquín Xavi Cañellas, del Caja Rural, terminó el 72, a 2:17 minutos.

Mavi García inicia su campaña hoy en Valencia

La mallorquina Mavi García, del Movistar Team, disputa hoy su primera carrera del año 2019, coincidiendo con la etapa inaugural de la tercera edición de la Semana Ciclista Valenciana. Una primera jornada con un recorrido de 126 kilómetros, que partirá de Cullera y tendrá la meta en Gandía, que incluye las ascensiones a los puertos de Barxeta y Barx, de segunda y tercera categoría, respectivamente. Las corredoras, de 26 equipos, recorrerán las tres provincias valencianas a lo largo de cuatro etapas.