19 de febrero de 2019
19.02.2019

Valverde: "¿Que somos defensivos? Ya lo veremos"

El preparador del Barça espera dejar encarrilada la eliminatoria en el partido de ida "ante un equipo temible"

19.02.2019 | 00:19

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó su asombro cuando fue cuestionado sobre si su equipo era demasiado defensivo: "Cada uno tiene su propia opinión. Me resulta sorprendente la pregunta. Quizás en algún partido no hemos generado muchas ocasiones, pero somos un equipo que claramente juega al ataque. No tengo mucho más que decir. Ya veremos mañana".

Y es que Valverde aseguró que en el equipo deseaban llegar ya a la cita europea. "Llegamos a los octavos de final, llevamos tiempo esperando este partido y entiendo que el Olympique también tendrá ganas. Sabemos que son un gran equipo, están haciendo una excelente competición y no han perdido, y en su campo son un equipo temible", avisó.

"Tienen un gran juego de ataque, un gran repliegue ofensivo, será complicado. Me gusta su estilo, que ataca siempre, que intentará apretarnos, más que las aportaciones individuales", destacó del Lyon de Bruno Génésio, que no perdió un solo partido en la fase de grupos y ganó al Manchester City en uno de sus partidos.

"Es bueno tener ansia de jugar, estamos preparados porque llevamos tiempo preparando el partido y estamos motivados por pasar esta eliminatoria e ir dando pasos hacia el título. Es una presión buena que aceptamos y esto nos tiene que ayudar para estar más concentrados", manifestó en rueda de prensa.

No estará Nabil Fekir en el Lyon, su gran referente, y Valverde es consciente de lo que ello supone. "Fekir puede resultar decisivo en cualquier partido, juega en la mediapunta y puede marcar gol y dar asistencias, descarga el juego ofensivo. Es una baja importante para el Olympique e intentaremos aprovecharlo", aseguró. "No contemplo jugar luego en casa, es un atajo para perder", reconoció el preparador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.