El Iberojet Palma dio ayer un paso de gigante para vencer por 92 a 58 al monstruo más temido de LEB Oro, el Real Betis. El conjunto mallorquín superó con contundencia al líder de la Liga, que vio zanjada su racha de 19 victorias consecutivas, récord histórico de la competición.

Los verdinegros saltaron a la pista con una marcha más que el rival y demostraron sus intenciones de sentenciar la racha de victorias de los sevillanos. La fluidez ofensiva desarmaba la defensa verdiblanca y los mallorquines encontraban a sus mejores efectivos desde el triple para abrir las primeras distancias en el marcador con un soprendente 30 a 17.

El encuentro se atascaba y dos canastas encajadas conllevaron al técnico local Félix Alonso a solicitar un tiempo muerto para encontrar una solución y lograr un parcial de 10 a 0. Todas las acciones llevaron la firma de Guerra, que anotó una canasta y repartió tres asistencias entre Quintela y Tomàs. En este sentido, el reparto de juego y la efectividad en el tiro permitió a los mallorquines marcharse al descanso con un resultado de 52 a 27.

A la reanudación, los locales persistían con su férrea defensa que asfixiaba la táctica ofensiva de los visitantes y el Iberojet conseguía dominar por 30 puntos. Por su parte, el jugador bético Bropleh hacía la guerra por su cuenta personal anotando ocho puntos consecutivos tratando de volver a meter a los suyos en el partido.

No obstante, la efectividad desde el triple de los verdinegros, tres de Gluditis y uno de Quintela, anuló cualquier estocada del cuadro andaluz, que veía cómo volvía a perder otro periodo más, 70 a 43.

El Betis lo volvía a intentar con una defensa de dos contra uno a media pista pero el acierto de los mallorquines era inmune a cualquier antídoto y la afición de Son Moix celebraba por todo lo alto las acciones de su equipo. Momento de gozo también para los canteranos Serra, que se unió al festival anotando un triple, e Idris, que debutó en LEB Oro.

De esta forma, el Iberojet se adjudicó una victoria redonda derrotando por 92 a 58 al líder de LEB Oro y sigue inspirando confianza a su afición.

El próximo sábado, los de Alonso visitarán la pista del Sáenz Horeca Araberri a las 18:00 horas.