El ciclista profesional Lluís Mas, del Movistar Team, fue uno de los protagonistas ayer de la cuarta y última etapa del Tour de La Provence, en Francia. Exhibiendo la combatividad que le caracteriza y que, con 29 años de edad, le permite disfrutar de su primer contrato de categoría UCI World Tour.

El rutero mallorquín participó en la escapada del día y, tras ser neutralizado a 13 kilómetros de meta, fue capaz de mantenerse en el grupo de cabeza para asegurarse un puesto en el 'Top 15' de la general final. Para eso cruzó bajo la pancarta de meta en la posición número 41, sin ceder tiempo, lo que le permitió concluir decimosegundo en la clasificación absoluta de la vuelta francesa.

La avanzadilla en la que participó Lluís Mas rodó en cabeza de carrera unos 130 kilómetros, llegando a disponer de una ventaja máxima en torno a los tres minutos. Tras los escapados, el Astana siempre marcó el ritmo de caza, defendiendo el liderato de su corredor vasco Gorka Izaguirre.

En la recta de meta, organizada en la localidad de Aix-en Provence, tras 173 kilómetros de carrera, el vencedor del esprint masivo fue el velocista alemán John Degenkolb, del equipo Trek-Segafredo, por delante del australiano Simon Clarke y el francés Anthony Maldonado. Mientras, la general se cerró con victoria de Gorka Izaguirre, con el mismo tiempo que Simon Clarke y con el francés Tony Gallopin en tercera plaza, a un segundo del vencedor vasco.