Este domingo la Federació Balear de Ball Esportiu ha inaugurado la temporada de baile con el campeonato autonómico de bailes standard el el pabellón Toni Pizà de Palma.

Además también es la primera competición que organiza el recién nombrado presidente Antonio Barceló.

La gran mayoría de parejas de baile de Mallorca y algunas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, se han apuntado a disputar el autonómico de bailes standard en el cual han tenido que bailar los cinco bailes standard de la modalidad de baile deportivo (tango, quick step, vals inglés, vals vienés y slow fox), todo ello puntuadod por cinco jueces nacionales.

También se ha disputado el XVIII Trofeo FBBE, modalidad en la cual se han bailado los cinco bailes de la modalidad latino y los cinco de la modalidad standard.

En este mismo trofeo también se ha llevado a cabo una competición de danza coreográfica, especialidad que se bailan en grupo los bailes latinos y otra competición de la modalidad Single Latino, modalidad en la que se bailan los bailes latinos, pero sin pareja, esta última modalidad es de reciente creación para que los bailarines y bailarinas que no tengan pareja puedan seguir entrenando y participar en las competiciones.

En estas competiciones participan deportistas de todas las edades, desde niños de tan solo cuatro o cinco años, hasta personas de más de sesenta años.