18 de febrero de 2019
18.02.2019
Carreras por montaña

Alejandro Forcades y Bel Calero se imponen en la Lloseta Xtrem

Luis Alberto Hernando, tricampeón mundial de trail, fue tercero en su vuelta a la competición tras una lesión

18.02.2019 | 00:48
Alejandro Forcades y Bel Calero se imponen en la Lloseta Xtrem

Alejandro Forcades (Sm2 Tecnologías), en hombres, y Bel Calero (Malift Mallorca), en féminas, fueron los vencedores de la Lloseta Xtrem, celebrada ayer domingo sobre una distancia de 35,5 kilómetros. En la carrera participó Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo de trail de la IAAF, que fue tercero.

La carrera, con salida y llegada en la avenida del Cocó, tuvo paso por Lloseta, Alaró, Escorca y Mancor de la Vall. Alejandro Forcades fue un ganador sólido y que no tuvo problemas para alzarse con el triunfo al destacarse a partir del kilómetro seis, pasando por Tossals Verds (Km 20), el punto más alto de paso, bajar hacia Mancor y meta para cubrir el recorrido con el tiempo de 2h.57.08.

El segundo clasificado fue el marroquí nacionalizado español Zaid Ait Malik, que ha sido dos veces campeón de España, y que acabó con el tiempo de 3h.09:39 tras ser penalizado –por haberse equivocado de camino– con 10 minutos. Tercero fue Luis Alberto Hernando (Club de Montaña Guard), que volvió a competir tras una larga lesión, finalizando con 3h.13:25.

Bel Calero también venció con mucha holgura, culminando el recorrido con el tiempo de 3h.54:43. Asmaa Zammou (C. Muntanya Pollença) fue segunda con 4h.15:17. Tercera se clasificó Joana Maria Cañellas (Altura Lloseta Esports), que tuvo el hándicap de caerse tras pasar por Tossals Verds cuando iba segunda; terminó con 4h.16:09.

En la categoría de veteranos masculinos, en la categoría A, se impuso Daniel Muñoz y en femeninos Alicia Mateu, ambos del Club Muntanya Alcúdia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria