El Urbia Voley Palma no ofreció opción alguna al Unicaja Almería en un Palau d’Esports que vibró con los suyos (3-0). El vigente campeón de la Copa del Rey pagó el peaje de los excesos en Melilla siendo víctima de la mejor versión de los mallorquines del curso.

Los de Marcos Dreyer se apuntaron el primer set manteniendo la buenas sensaciones de la Copa (25-23). El conjunto palmesano encontró pronto el dominio (5-1) hasta la rotación de servicio del excentral del Ca’n Ventura, Fran Ruiz, que permitió a los suyos darle la vuelta con un parcial de cero a cinco (6-7). No se arrugó el Urbia Palma y volvió a disponer de ventaja en un momento deciviso (22-19) antes de cerrar la manga con un block-out de Osorio, que terminó el partido con 17 puntos, a la tercera oportunidad.

El segundo acto tuvo también color local (25-20) desde los primeros compases del mismo. En el primer tiempo técnico, la superioridad de los palmesanos se manifestaba en el electrónico con un sólido bloqueo y contundencia en el remate (12-10). A pesar de ello, los visitantes reaccionaron, igualando a dieciséis, antes de la aparición estelar de Jordi Ramón con su rotación de saque. Un parcial de cuatro a cero situó a los de Palma con cinco puntos de set (24-19). Un error de Castellano al servicio, receptor de los andaluces, permitió que la segunda manga se quedara definitivamente para los de Son Moix.

El tercer y definitivo set fue el más cómodo con un Urbia que llegó a administrar rentas de siete (15-8) y hasta ocho puntos (21-13) antes de cerrar, con un servicio fallido del visitante Lorente, la actuación más contundente del curso ante el club más laureado en el palmarés histórico voleibol nacional (25-17).

La tabla se aprieta

Jornada con sorpresas. Además del triunfo mallorquín sobre el segundo clasificado, el Ushuaïa Eivissa asaltó la pista del líder Teruel (1-3). A pesar de que el Urbia sigue cuarto, a tres puntos de los pitiusos, recorta la diferencia cinco puntos del Unicaja Almería y a ocho de los aragoneses.