"Hemos hecho un partido muy serio y la victoria es justa", explicó ayer Manix Mandiola. "Hemos sabido taparles bien, han empezado nerviosos y les ha durado. El Conquense solo nos ha hecho pasar miedo al final con dos balones al área", añadió el técnico del Atlético Baleares.

"Son 46 puntos. Y para asegurar el play off, que hace un mes dije que teníamos que ser más ambiciosos que la salvación, hay que hacer más de 60 puntos. Quiero abrir brecha con el quinto, preferiría tenerlo a diez puntos que ser segundo y tener al quinto también cerca", dijo el vasco, queriendo frenar la euforia: "Los pies en el suelo. La humildad nos ha llevado hasta aquí, porque si no sacaremos los pies del tiesto y mal asunto. He estado muchas veces primero en esta categoría y pese a ganar la Liga no me ha valido para nada, porque no he subido". "Las notas al final, aunque mejor primero que en descenso como el año pasado, claro", sentenció.

"Ni nos puede la presión ni somos mucho mejores que nadie, nos ha costado ganar 0-1 y sufriendo ante el Conquense; no somos un rodillo", añadió Mandiola, que agregó: "Valen igual los puntos de fuera que en casa. Hubiera firmado empatar y ganar al Barça B para dejarlo a distancia, porque es el sexto. Pero eso no sirve, solo es un comentario de cantina".

"El césped estaba bien, mejor que el artificial; el viento en Palma también lo sufrimos; y como el árbitro, son facetas con las que toca convivir y lo hemos sabido hacer", explicó el técnico, que elogió a Peris: "Peris ha estado bien, ha entendido perfectamente su rol y las necesidades del equipo y ha salido bien por mérito de él".

Por último, destacó a Yelko: "Cuando un jugador como Yelko juega todo el partido es que es difícil mejorar su rendimiento. Me alegro mucho por él, lo ha pasado mal y se ha adaptado al equipo poco a poco y estamos optimizando los recursos que tiene".