17 de febrero de 2019
17.02.2019
Automovilismo

Jaime Carbonell gana la Pujada a Valldemossa de rallies de montaña

La decimoquinta edición abrió el Campeonato de Balears 2019 y contó con 35 vehículos en competición

17.02.2019 | 13:29
Jaime Carbonell es el primer líder del Autonómico de montaña.

El Campeonato de Balears de automovilismo de montaña arrancó en la jornada de ayer sábado con el triunfo de Jaime Carbonell (Norma M 20 F) en la 15ª edición de la Pujada DRA Valldemossa, que volvía al calendario tras varios años de ausencia.

Entre los candidatos al triunfo en esta primera prueba del Regional estaban Salvador Seguí (Demon Car), que estrenaba su condición de vigente campeón balear de montaña; Pedro Mayol, que estrenaba vehículo (Silver Car S3); el local Toni Villa (Silver Car S3), muy motivado; o Jaime Carbonell, que debutaba a los mandos de una espectacular barqueta Norma.

La cita contó con 35 equipos inscritos en las diferentes categorías, destacando el gran número de monoplazas, que animaron mucho una competición que se disputó sobre un trazado de 4.200 metros, siendo la prueba con mayor velocidad media del calendario.

A las 9 de la mañana del sábado arrancó la competición con la disputa de las dos mangas de entrenos. Posteriormente se disputarían las dos mangas puntuables, de las cuales se tenía en cuenta el mejor registro de cara a la clasificación final.

La jornada arrancaba con 'scratch' de Toni Villa, que hacía valer su conocimiento del terreno para mostrar su candidatura a la victoria. Carbonell parecía adaptarse perfectamente a su nueva montura y se quedaba dos segundos por detrás, mientras que el ibicenco Antonio Juan (Silver Car S2) se situaba tercero. En la segunda manga, Carbonell y Villa intercambiaban posiciones, mientras que Pedro Mayol se aupaba al tercer puesto.

Las mangas de carrera estuvieron protagonizadas por la igualdad entre los tres primeros clasificados. Pedro Mayol hizo el mejor tiempo en la primera, con tan sólo 62 milésimas de segundo sobre Villa, mientras que Carbonell se quedaba a 5 décimas.

En la última y definitiva manga ganaba Jaime Carbonell, que se llevaba finalmente la victoria y es el primer líder del Balear, con tan sólo una décima de segundo sobre Mayol, que a su vez aventajaba en otra décima al local Villa, tercero en el podio.

En el apartado de tramo cronometrado los vencedores fueron Jose Martínez y Margalida Henales (Seat León Proto), que prácticamente dominaron todas las mangas, quedando por delante de Toni Pizá y Conxa Cloquell (Mitsubishi Lancer).

En regularidad Sport los vencedores finales fueron Jaime y Lucía Carbonell (Volkswagen Golf), que se imponían a Juan Pons/Andreu Sansó (Ford Fiesta).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"