El Iberojet Palma se enfrenta esta tarde, a las 18:00 horas en Son Moix, al Real Betis, líder de la LEB Oro y reciente campeón de la Copa Princesa (tras imponerse el domingo pasado al Bilbao Basket por 80 a 70). El reto del conjunto mallorquín es acabar con la racha de 19 victorias consecutivas del equipo que dirige Curro Segura.

A pesar de que el Iberojet Palma cayó en su último encuentro, hace dos semanas, ante el Carramimbre Valladolid por 80 a 76, su línea ascendente inspira confianza a los aficionados mallorquines.

No obstante, los verdinegros todavía no han recuperado del todo a sus jugadores con problemas físicos, aunque el técnico Félix Alonso no descartó ni al alero estadounidense Marcus Gilbert ni al veterano escolta Carles Bivià para el partido.

Sin embargo, el preparador del Iberojet recordó que si alguno de los dos juega estará “lejos de su mejor versión”.

“Marcus ha entrenado y es probable que juegue, pero está prácticamente sin ritmo porque lleva casi seis semanas fuera. Y Carles querrá hacer el esfuerzo porque es un partido especial e importante para nosotros por el momento de competición en el que estamos”, explicó el entrenador leonés.

Por su parte, el conjunto sevillano se ha ganado la condición de ser el rival más temido de la LEB Oro tras conseguir 19 victorias consecutivas, 18 de ellas en liga y una en la Copa Princesa.

Récords históricos

Con este hito, el Real Betis se ha hecho con el récord histórico de la competición. En concreto, el equipo dirigido por Curro Segura no sabe lo que es perder desde el 14 de octubre.

La superioridad de este Betis de récord también se ve reflejada en las estadísticas. El conjunto sevillano es el mejor ataque de la LEB Oro con 83’9 puntos de media por partido.

En este sentido, el cuadro andaluz evidencia su buena puntería con un 55’5 por ciento de acierto en tiros de dos y un 39’2 por ciento desde el triple, siendo el mejor de la competición desde ambos rangos de tiro.

A razón de ello, la defensa y el apoyo de Son Moix, que apunta a récord de asistencia de la presente temporada, serán elementos claves para frenar al líder de la LEB Oro y, de esta forma, poner punto y final a la mejor racha histórica de victorias de la segunda competición nacional masculina.