Festival del Iberojet Palma en un Palau de Son Moix a rebosar. El conjunto mallorquín acaba de lograr una de esas victorias que tardan mucho tiempo de olvidarse al derrotar al Real Betis, indiscutible líder de la categoría, por un incontestable 92-58, 34 puntos de diferencia que lo dicen todo sobre lo que ha sido el partido.

El Iberojet ha salido dominador de todos los parciales: 30-17, 22-10, 18-16 y 22-15. Ni tan siquiera el cansancio acumulado por el conjunto andaluz, que se acaba de proclamar campeón de la Copa Príncipe, quita ni un mérito a los mallorquines, que con esta victoria se meten de nuevo en zona de play off al ascender a la novena plaza.

En un Palau con más de tres mil aficionados, el equipo de Alonso ha encandilado a sus inconcidionales. Necesitaba el equipo una victoria así, sin dudas, autoritaria y que da un chute de moral importante. Si se ha sido capaz de derrotar al líder, que no perdía desde el 14 de octubre, con 19 victorias consecutivas, -en lo que hasta hoy era su única derrota-, ningún rival está fuera del alcance del grupo de Alonso.

El Iberojet afronta ahora dos salidas de forma consecutiva, al Araberri y al Prat, y no volverá al Palau hasta dentro de tres semanas con la visita del Bilbao.