El tres años mallorquín Gin Tònic Duran, dirigido por Guillem Andreu, dio ayer un paso decisivo hacia el ‘Gran Premi Nacional'’ de mayo al imponerse con eficacia, y marcando territorio, en la prueba para potros de la reunión matinal del Hipòdrom Son Pardo. Un ‘Premi Menorca’ en el que el hijo del semental sueco From Above rodó a un promedio kilométrico de 1:17'1 minutos sobre un recorrido de 2.150 metros. Un crono que es el récord de su promoción sobre más de dos kilómetros. Una gran marca sobre un pista descompuesta y muy mejorable.

Gin Tónic triunfó en una prueba en la que el hasta ayer invencible Guacamole perdió la condición de invicto, tras seis victorias, por distanciamiento, al desmontarse en la primera curva.

Mientras, Gin Tònic Duran, tras una salida muy rápida, dio buena cuenta a lo largo de la recta de meta del menorquín Goliat de Clide, que ejerció de animador de la prueba, marcando un alto ritmo de carrera al frente de un pelotón muy estirado. Sin embargo, a lo largo del tramo final el hijo del italiano Infinitif se mostró incapaz de contener el rush de Gin Tònic Duran, que rodó en todo momento a la estela del fulgurante Goliat de Clide. En tercera plaza finalizó Gas de Font, con Joan Toni Riera luciendo su Casc d'Or, tras remontar numerosas posiciones a lo largo del recorrido. Confirmándose también como un elemento con capacidad para aspirar a vencer en el ‘Gran Premi’ de mayo.

La Cuadra Ca’n Duran, de Pedro y Nofre Puigserver, redondeó una gran matinal al ganar también la carrera especial para nacionales con el veterano Aquiles Duran, también dirigido por Guillem Andreu. Un conductor que posteriormente terminó segundo con Soleil des Loups en el ‘Critèrium d’Hivern’, tras Valoinic.

Desde la tribuna

Fortunato Dream: Reaparición, victoria y gran marca de 1:14’8

ras no competir desde mayo y superar una importante lesión que amenazó su vida deportiva, Fortunato Dream reapareció a lo grande ayer en Son Pardo, dirigido por Joan Toni Riera y ahora entrenado por Toni Hernández. Y es que ganó la especial para los cuatro años rodando a 1:14’8.

PMU: La recaudación en Francia rozó los 1.5 millones de euros

La recaudación en Francia de las apuestas hípicas comercializadas por el operador PMU sobre las cinco carreras Premium disputadas ayer en el Hipòdrom Son Pardo le permitió ingresar 1.467.281. La mayor parte, 1.295.831, a través del sistema de venta presencial, mientras que mediante los canales de comercialización on line sus ingresos se elevaron hasta a 171.450 euros. La carrera que ganó Valoinic, con Toni ‘Prim’, fue la que mejores resultados cosechó, recaudando unos 440.000 euros.