Jaume Munar quedó eliminado en los cuartos de final del Open de Buenos Aires (Argentina), torneo de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida. El tenista mallorquín cedió ante el argentino Guido Pella por 6-7, 7-6 y 6-1.

Munar, que aterrizó en Buenos Aires como número 77 del ranking mundial, sucumbió contra Pella en un duelo que se prolongó hasta las 3 horas y 5 minutos. El argentino se enfrentará en la penúltima ronda a Cecchinato, verdugo de Carballés, que ganó en un partido bastante más corto, de 1 hora y 52 minutos.

Pella empezó bien su compromiso ante el mallorquín, rompiendo el saque contrario en el juego inaugural y consolidándolo de inmediato (2-0). Aunque Munar, que llegó el duelo tras haber ganado sus dos anteriores partidos -ante Delbonis y ante DelbonisFognini, le rompió el saque en el octavo juego (4-4). Se vieron nervios en la recta final de una primera manga en la que y ambos cedieron otra vez más sus servicios, abocando el set a la muerte súbita.

En ese 'tie-break', el de Santanyí batió a su rival por un firme 3-7, aprovechando tal inercia para comenzar muy entonado la segunda manga. De hecho, Munar rompió el turno de saque rival en el tercer juego (1-3) para encarrilar un resultado que, a la postre, se le torció por demérito propio.

Y es que el argentino no se derrumbó e igualó la contienda con una rotura en el décimo (5-5), salvando incluso dos pelotas de partido. Regresó entonces el nerviosismo, con alternancia de 'breaks' hasta una segunda muerte súbita, en la que el mallorquín malgastó dos bolas de partido (con 5-6 y 7-8).

Tras apuntarse por 11-9 ese desempate, Pella cogió velocidad de crucero y sentenció la victoria con un 6-1 en apenas 20 minutos más de encuentro ante un Jaume Munar al que le faltaron fuerzas y que llegó tocado anímicamente tras haber disputado dos rondas muy duras antes de alcanzar los cuartos de final.

Los españoles Roberto Carballés y Albert Ramos también fueron eliminados este viernes en Buenos Aires tras caer, respectivamente, ante el italiano Marco Cecchinato (7-6 y 6-4) y el también argentino Diego Schwartzman (6-1 y 7-5).