Con el ambiente enrarecido por las críticas sobre el rendimiento del equipo del director deportivo José Tirado, que no han sentado nada bien en el vestuario, el Palma Futsal afronta hoy a las 12 horas (Son Moix, IB3 Televisió) uno de esos partidos que se marcan nada más salir el calendario. El todopoderoso Movistar Inter llega en el peor momento posible, tras las últimas dos derrotas de los mallorquines, pero también representa una gran ocasión para que los verde pistacho puedan reivindicarse.

El Palau presumiblemente se llenará para un duelo que jamás deja indiferente a nadie y que en la primera vuelta se resolvió a favor de los de Antonio Vadillo. Pero ahora las victorias se resisten dada la falta de acierto ante la portería rival. Los baleares han descendido a la quinta posición y, aunque están en la lucha con los mejores, ha perdido terreno con respecto a Movistar Inter y a Osasuna Magna con los que pugna por la tercera y la cuarta plaza de la clasificación.

El Palma Futsal medirá hoy su capacidad de reacción tras ser herido en su orgullo por la dinámica negativa que atraviesa en las últimas semanas. Es uno de los partidos que la afición espera con ganas. Poco importa que delante esté el mismo rival que se encontrará en quince días en la Copa de España que se celebrará en Valencia. La cita copera queda muy lejos ahora mismo y las urgencias pasan por sacar el partido liguero frente al actual campeón para revertir la situación y recuperar parte de la confianza perdida por el camino.

Para salir de una situación negativa hace falta dar pasos cortos pero sólidos, andar de forma firme y fiable sin querer correr más de la cuenta. Antonio Vadillo quiere a todo el equipo centrado en ganar este partido para el que necesitarán centrar todos los sentidos en el mismo objetivo.

El Palma Futsal cimentó su fiabilidad en una defensa sólida y un ataque demoledor. Los partidos de casa eran un muro infranqueable para el rival y Son Moix era una fortaleza de la que era imposible marcharse con un botín. Esa sensación se ha perdido en los últimos meses. Los palmesanos dejaron escapar tres partidos que, sumados a la pérdida de consistencia a domicilio, han bajado al conjunto balear del pedestal en el que se situó hasta finales del año pasado. Llega el segundo equipo más goleador y el que menos encaja defensivamente, el equipo que cuenta con el mejor jugador del mundo, Ricardinho, y con el mejor técnico y con una nómina de estrellas que ciegan a cualquiera que tenga enfrente pero el Palma Futsal tiene hambre de victoria y tratarán de repetir la gesta del partido de ida para sacar la cabeza y reivindicarse.

Antonio Vadillo no podrá contar con Joao para el partido tras la luxación clavicular sufrida el pasado jueves y que le tendrá fuera del equipo durante un plazo de un mes. Carlos Barrón, a pesar de sus problemas físicos, entró a última hora en la convocatoria, aunque todo apunta a que seguirá Nico en la meta.