El Atlético Baleares no falló en el campo del Conquense (0-1). Los de Mandiola lograron su segunda victoria como visitantes y se encaraman al primer puesto del Grupo III de Segunda B. Igual que le ocurrió en el primer partido del año en el campo del Alcoyano -y después en Sabadell-, estuvo bien en defensa y serio en su juego; le faltó algo más de claridad y chispa en ataque, pero esta vez tuvo más acierto.

El Atlético Baleares arrancó con ganas el encuentro. Fue el primero en acercarse al área rival y Nuha ya tuvo la primera ocasión al rematar de cabeza ajustado al palo un centro desde la derecha.

Los de Mandiola se sintieron cómodos llevando el mando del partido ante un Conquense metido casi en su área, con una línea de cinco defensas y buscando dar la sorpresa a la contra. Lo pudo lograr bien pronto. Aguilera rompió el fuera de juego y se marchó en solitario hacia Klaus, pero en la carrera perdió el control del balón y dio tiempo para que Álvaro Vega llegara y evitara el 1-0. Fue la única ocasión de los locales.

El viento y, sobre todo, el mal estado del terreno de juego, de hierba natural, fueron decisivos en el desarrollo de un encuentro que se fue embarullando con el paso de los minutos.

El balón parecía un conejo por el mal estado del campo, aunque Canario fue capaz de dominarlo en una internada por la banda derecha, con varios amagos incluidos a Jon Vega dentro del área, que acabó con el esférico estrellándose en el larguero. En solo 20 minutos el Baleares merecía mucho más que el empate inicial sin goles.

Hasta que apareció Peris en el minuto 40. El zurdo festejó su estreno como lateral derecho enviando a la escuadra el balón desde el pico del área tras recibir de Canario. El Atlético Baleares se fue al descanso como líder (0-1).

Tras el intermedio, el once de Manix Mandiola no quería sorpresas. Ante un rival acuciado por la necesidad, el Baleares apretó los puños y siguió trabajando para ganarse el premio de irse a dormir como primero de grupo.

El Conquense dio un paso hacia adelante, pero sin poner en dificultades al Atlético Baleares. César Lainez quiso sacudir el partido a la hora de juego con la entrada de Novoa y Chrisantus, pero los locales no mejoraron. También movió pieza Mandiola: Marcos por Nuha, para mantener el ritmo y la lucha arriba.

Un centrochut de Parera que sacó Klaus a córner y el susto en el saque de esquina, con el balón paseándose por el área pequeña, dieron esperanzas a un Conquense que cada vez veía más lejos la posibilidad del empate y realizó el tercer cambio.

Mandiola refrescó el equipo con la entrada por Hugo Díaz por Canario, cinco minutos antes de que Samuel pudiera sentenciar en el 77. Un defensa sacó a córner el balón cuando el británico, tras combinar con Fullana, regateó al portero y ya se disponía a marcar.

Samuel dejó su sitio a Adri Hernández, que entró en el minuto 83. Fue lo más destacado en los últimos diez minutos de un partido que se cerró con la merecida victoria blanquiazul.

El Atlético Baleares se marchó a dormir como líder de la clasificación, a la espera del Villarreal B en su visita al Sabadell. Si el filial del submarino amarillo no gana hoy, los blanquiazules cerrarán la jornada 25 como líderes.

Ficha técnica

Conquense: Marqueta, Márquez, Parera, Jon Vega, De Pedro, Maxi (Novoa, min.57), Oriol Rey, Lozano, David Rodríguez (Jordan, min.68), Jorge Fernández y Aguilera (Chrisantus, m.57).

Atlético Baleares: Klaus, Peris, Vallori, Álvaro Vega, Biel Guasp, Villapalos, Fullana, Yelko Pino, Canario (Hugo Díaz, min.73), Samuel (Adri Hernández, min.83) y Nuha (Marcos, min.60).

Gol: 0-1, min.40: Peris.

Árbitro: Fernández Vidal (C. Valenciano). Amarillas a Biel Guasp, Maxi, Villapalos, Lozano y Márquez.