Vicente Moreno no hace ni caso a la clasificación. O al menos eso aseguró este viernes al analizar el momento que atraviesa el Lugo, rival este domingo en Son Moix y que solo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros: "Tienen muchas cosas buenas. Sabemos que será un encuentro de exigencia contra un buen equipo que, aunque no está en la parte alta de la clasificación, si miras la plantilla que tiene, tampoco sería extraño verlo ahí. Tiene un buen cuerpo técnico, muchos recursos, variantes y calidad. Será muy complicado, pero tenemos ilusión".

El entrenador del Mallorca dejó claro que conoce muy bien al conjunto gallego. "Hay muchos jugadores a los que conozco bien ya que les tuve en el Nàstic. Y se mezclan futbolistas con experiencia con otros jóvenes de calidad que pronto, algunos de ellos, estarán en Primera", explicó ante los periodistas en la sala de prensa de Son Moix.

El valenciano insistió en la competitividad de la categoría para reiterar su desconfianza ante el partido ante el Lugo: "La Segunda División es muy igualada y siempre digo que nada te garantiza nada, puedes venir de jugar play-off y al año siguiente luchar por no descender". El preparador se mostró especialmente ilusionado con el encuentro para volver a la senda del triunfo tras la derrota en Albacete (2-0). "Tenemos ganas de que llegue el partido, de jugar ante nuestra afición, de hacerlo bien y de intentar ganar", comentó.

Moreno salió al paso acerca del debate generado por la diferencia de rendimiento del equipo como local respecto a visitante. "Jugamos siempre igual. Supongo que todo el mundo prefiere jugar en casa a tener que hacerlo fuera. Al final a esto hay que darle naturalidad, porque queremos ganar todos los partidos, pero estamos en la dinámica habitual de la categoría. Normalmente, los equipos suman más como locales que como visitantes. Hay cuatro o cinco equipos que sacan más puntos a domicilio y por eso están entre los primeros y peleando por el ascenso directo. Si sacáramos lo mismo en Son Moix que fuera seríamos líderes", argumentó. "Hay que insistir ahora que tenemos partidos en casa y que los detalles caigan a nuestro favor", agregó acerca de los duelos ante los lucenses, Elche y Oviedo.

Preguntado acerca de si apostará ante el Lugo con dos puntas, ya que recupera a Budimir, el técnico no dio pistas. "Jugar con dos delanteros siempre es una posibilidad. Tenemos la capacidad de hacer bien las cosas cuando jugamos con tres por dentro, pero también hemos ganado con dos puntas. Depende de muchos factores. Lo tengo decidido y ya lo veréis el domingo", dijo con una sonrisa.