"Es una oportunidad para jugar bien, y para sumar y dar un paso, pequeño o grande, y seguir para adelante. Para eso tenemos que competir bien y si ganamos y otro no, mejor", ha señalado hoy tras el último entrenamiento de la semana Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares.

Los palmesanos podrían dormir como líderes del Grupo III de Segunda B si ganan este sábado. Y hasta cerrar la jornada 25 como primeros si el domingo además no gana el Villarreal B. "Que otros tengan mala racha no importa, porque los que ahora pierden lo mismo ganan 5 seguidos y tienes que contar con ello. Me da igual jugar antes, si fuera la última jornada sí, pero a estas alturas es lo mismo", ha añadido.

"Tenemos que ir a por el partido. Si en el minuto 85 no podemos ganar, ya cerraremos filas. También estamos a un partido de salir del play off casi, aunque lo hayamos hecho bien. Lo que quiero es que el quinto esté a 8 puntos, que es la distancia con el sexto. Hay que descabalgar a uno", ha agregado el entrenador vasco, que ha explicado: "No hablamos de liderato, nos lo tomamos con naturalidad, es mejor poder ser primero que como el año pasado, cuanto más arriba mejor, pero sin ansiedad ni presión.

Sobre el Conquense, Mandiola ha explicado: "Ha cambiado 5 o 6 jugadores en enero, equipo nuevo, entrenador nuevo, aquí en la ida nos dieron un baño por momentos, tocan la pelota€ seremos prácticos, defenderemos bien y esperamos que se repita el resultado de la ida, que ganamos. Vi el partido contra el Barça y es un equipo de un perfil de jugar bonito al fútbol y no cambiarán su forma de jugar ni nosotros".

El Atlético Baleares tiene las bajas de Rubén, Rovirola, Pedro Ortiz y, por sanción, Kike López. Esta última obligará al técnico Manix Mandiola a buscar un sustituto; Peris y Álvaro Vega son los candidatos: "Normalmente jugaré con Peris en el lateral derecho; Vega prefiere ser central, no está convencido porque solo jugó el año pasado dos veces ahí".