El ciclista mallorquín Lluís Mas, del Movistar Team, ha finalizado decimooctavo hoy en la segunda etapa del Tour de La Provence, en Francia. De esta forma, el ciclista de Ses Salines, en su tercer compromiso del 2019 -tras disputar el Tour Down Under en Australia y la Challenge Vuelta a Mallorca- se instala decimocuarto en la general individual de la ronda francesa.

En la etapa de hoy, disputada sobre 191 kilómetros, entre las localidades de Istres y La Ciolat, ha ganado uno de los compañeros de equipo del mallorquín, como es Eduard Prades, por delante del francés Tony Gallopin y el vasco Gorka Izaguirre. Lluís Mas ha cruzado la línea de meta cediendo 42 segundos al vencedor, al frente de un grupo de 13 unidades.

Gorka Izaguirre es el líder del Tour de La Provence con una ventaja de 2 segundos sobre Thibaut Pinot y de 6 sobre Tony Gallopin. Lluís Mas aparece como el tercer mejor ciclista español en la clasificiación, a 49 segundos del primero.

Para Edu Prades, la meta de La Ciotat se ha convertido en el escenario de un sueño cumplido. "Es un sueño. Cambiar de equipo, llegar al WorldTour y conseguir una victoria a principio de año con tu nuevo equipo es impresionante. Me da confianza a mí y también a todo el equipo; pienso que les devuelvo un poco el esfuerzo que han hecho para traerme y depositar esa confianza sobre mí", ha señalado en meta el ciclista catalán, de 31 años.