Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

El Govern apoyó el homenaje del Consell y la FBT al suspendido por multidopaje, por Antoni Oliva

Con la participación activa de la consellera d'Esports, Fanny Tur, el Govern de les Illes Balears apoyó el pasado viernes la Nit del Trot. La gala en la que el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca y la Federació Balear de Trot (FBT) homenajearon a Mateu Riera 'Prim' pese a estar suspendido por dopaje, con el agravante de reincidente, tras su cuarto positivo en menos de diez años. Una "falta muy grave" que en numerosos países del trote europeo ya le hubiese supuesto una inhabilitación de por vida y que, en cambio, en las islas no le impide ser distinguido como mejor entrenador balear o como el conductor más regular del Hipòdrom de Manacor

Doble podio en Vincennes

Miquel Mestre está triunfando como actor del trote francés. Especialmente en su principal templo, el hipódromo de París-Vincennes. Escenario el lunes del tercer puesto de 'Palomito' con Elisa d'Erquy, de la balearica Ecurie Atlètic; y ayer de una segunda plaza a las riendas de Farah Sport, de Patrick Pascual.

Muchos abortos y gripe equina

Numerosos criadores mallorquines han reconocido en las últimas semanas ser víctimas sus yeguas reproductoras del trote de múltiples abortos, apuntando a la Rinoneumonitis como posible origen de esas incidencias. Mientras, ayer se anunció que hay un foco de gripe equina en París-Grosbois. Muy cerca !

Compartir el artículo

stats