Tras la sanción de Kike López, Manix Mandiola reclama que alguien del Atlético Baleares dé un paso al frente para cubrir la baja del futbolista salmantino. El jugador, reconvertido esta temporada al lateral diestro, había disputado hasta el momento todos los partidos de la temporada con la elástica blanquiazul, pero este sábado, ante el Conquense, el técnico de Eibar se ve obligado a buscarle un sustituto. José Peris tiene todos los números.

Manix Mandiola probó ayer sobre el césped de Son Malferit con el recién llegado a las filas del conjunto blanquiazul. Hasta el momento Peris ha sido el único fichaje del mercado invernal fijo en el planteamiento del técnico vasco.

El futbolista, llegado del Marbella, disputó los dos últimos encuentros, ante Sabadell y Peralada, como lateral diestro, condicionado en cierta medida por las lesiones de Rubén y Biel Guasp. Este sábado, después de que Kike López viera la quinta amarilla en Son Malferit, Mandiola probará con Peris por la derecha y Biel por la izquierda, ante la ausencia en el plantel de un lateral diestro puro.

El conjunto blanquiazul puede dormir líder de la categoría este sábado, si consigue una victoria en el campo del Conquense (16 horas / IB3 Tv). Además, los mallorquines seguirán muy de cerca el partido que enfrenta a Sabadell y Villarreal B, el domingo a las 17 horas. Dependiendo del resultado que atesore el conjunto castellonense, el Baleares puede asaltar el liderato este fin de semana.