La regular Ultreia du Pin, con Jaume Fluxá, ganó ayer la carrera estelar de programa del Hipòdrom Son Pardo. La representante de la Cuadra Ladil heredó la victoria tras los dos malos pasos a lo largo de la última recta que condenaron severamente al distanciamiento, vía enquête, a Ursuline Gibus, con Joan Riera Sitges, tras haber dominado de principio a fin el 'Premi Roquepine' para yeguas. Prueba principal de una oferta de carreras Premium que permitió a la PMU recaudar en Francia un total de 1.680.758 euros, mientras que en España los juegos hípicos de Loterías apenas ingresaron 499.391 euros.

Otro elemento caracterizado por su regularidad y pegada desde su reciente desembarco en Mallorca, como es Vital, ganó el 'Premi Chatillon', con la dirección de Guillem Andreu. Protagonizando un imparable remate a lo largo de la recta de meta. Un contraataque, rodando a 1:16'6 sobre 2.650 metros, con el que desbordó con autoridad a Saphir du Terroir, mientras Adriano Roannais -aplicando su consistencia- se hacía con la tercera plaza.

También destacó el nuevo triunfo de Estrella Duran, el cuarto en sus cinco últimas actuaciones, agradeciendo la inspiración táctica y la estrategia que aplicó Tomeu Mascaró a su prestación. Un factor determinante para dejar bloqueado y superar en meta a De Blai, con Toni Frontera.