La Federación Española de Baloncesto dio ayer a conocer la fecha en la que se disputarán los últimos quince minutos y cuarenta segundos del encuentro entre el Iberojet Palma y el TAU Castelló, que se iniciará con un marcador adverso para los locales de 50-56. Mallorquines y castellonenses se volverán a ver las caras el próximo 26 de febrero, a las 20.30 horas en el Palau d'Esports de Son Moix.

El martes el Comité de Apelación tiró para atrás el recurso presentado a la Federación por el equipo castellonense en el que pretendía evitar disputar los minutos que reclamaba el Iberojet desde que se produjo un error en la mesa de puntuación en el que un triple se registró como canasta de dos.

El Iberojet, tras un lanzamiento a canasta de Álex Hernández, conseguía un triple que ponía el encuentro en 50-56. La mesa erró y computó la canasta como un lanzamiento de dos, lo que dejó el electrónico en un 49-56 desfavorable para los isleños.

El Iberojet se ha salido con la suya y la Federación le ha dado la razón, por lo que el equipo que dirige Félix Alonso tienen posibilidad de remontar el encuentro. Los palmesanos cayeron derrotados en su casa por 82-86, pero pidieron la impugnación del encuentro debido al error en la anotación que podría haber afectado al desarrollo del duelo y, por tanto, al resultado final del encuentro.

El TAU Castelló dispone desde ayer de quince días para elevar su recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). La directiva que preside Luis García estudiará con sus abogados la conveniencia, o no, del recurso.