La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes publica hoy en el BOIB la convocatoria de ayudas en especie para los desplazamientos entre las islas de la Comunidad Autónoma para asistir a las pruebas deportivas del programa oficial de competiciones federadas de las Illes Balears por parte de los deportistas, clubes deportivos y las selecciones autonómicas de las Illes Balears entre el 1 de marzo de 2019 y el 30 de junio de 2021.La dotación presupuestaria para este periodo es de 2.928.406,18 euros,

cantidad con la cual el Govern de les Illes Balears garantiza los desplazamientos interislas hasta el año 2021. Los beneficiarios no tienen que avanzar el dinero, en ningún caso, y se subvenciona el 100% del desplazamiento entre las Islas ya que, de acuerdo con la convocatoria, se ha convocado un concurso público para la presentación del servicio de agencia de viajes.

Como novedad de esta convocatoria, se incorpora la categoría alevín (11/12 años) para algunos deportes determinados en los que la edad de maduración deportiva es temprana. Otra novedad es que para los deportes adaptados cada deportista podrá ir acompañado de un técnico o ayudante. Esta convocatoria de ayudas, que tramita la Dirección General de Deportes y Juventud, subvenciona las categorías infantil, cadete, junior o juvenil y absoluta. Hay que recordar que las categorías infantil y cadete son una novedad de esta legislatura.

Hay que destacar, además, que durante la actual legislatura se han cubierto por primera vez las competiciones del ámbito territorial entre las islas de Eivissa y Formentera. Como novedad también de la actual convocatoria, se ha ampliado el margen de edad hasta los 9 años (la temporada anterior era a partir de los 10 años). Este cambio responde a una cuestión de volumen de participantes, por la que los equipos de Formentera podrían encontrarse sin medios humanos para llevar a cabo una competición deportiva con diferentes equipos.