Cinco aficionados españoles del Sevilla, que resultaron heridos por arma blanca el miércoles en una pelea con los hinchas del Lazio, recibieron este jueves el alta médica, según informaron a EFE los dos hospitales en los que estuvieron ingresados, el Santo Spirito y el Umberto I.

La pelea, ocurrida en torno a las 21.30 locales (20.30 GMT) en la calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, involucró a más de cuarenta personas y se saldó con un total de seis heridos, entre ellos un estadounidense que también está fuera de peligro.

Dos de los cinco aficionados españoles fueron trasladados en la noche del miércoles al Santo Spirito, en condiciones de poca gravedad. Uno de ellos recibió el alta médica a las 2.00 de la madrugada (1.00 GMT), mientras que el otro lo recibió a las 9.00 de esta mañana (8.00 GMT).

Ambos tenían heridas "típicas de las peleas", con golpes "provocados por porras" y cortes seguramente causados por cuchillos, aunque no se trataba de problemas preocupantes. Fueron curados y ya dejaron el hospital.

Los otros tres hinchas sevillistas acudieron en ambulancia al Umberto I en la madrugada local, también con contusiones de poca gravedad.

"Las cuatro personas fueron ingresadas a las 2.34 (1.34 GMT). Algunos de ellos estaba borrachos y uno vomitó. Fueron curados y, pese a que estuvieran listos para recibir el alta se les ofreció pasar la noche en nuestra estructura", explicaron a EFE fuentes del hospital romano.

Según las primeras reconstrucciones, en las que trabaja desde el miércoles la Policía romana, hinchas con el rostro cubierto atacaron a unos aficionados sevillistas presentes en el centro de Roma en la víspera del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa Lazio-Sevilla.

Todavía no ha sido posible identificar a los responsables y no hay denunciados, informó a EFE la Policía.

Más de 2.000 aficionados sevillistas llegaron a la capital italiana para asistir al encuentro europeo del estadio Olímpico y se reunirán en las próximas horas en la Villa Borghese, donde a partir de las 16.00 locales (15.00 GMT) serán conducidos en autobuses públicos al campo.