Balears sumó un total de 17 medallas en las dos Copa de España disputadas este fin de semana. Biel Lladó, windsurfista del Real Club Náutico de Palma (RCNP), logró el oro Sub-19 en la Copa de España de la clase olímpica RS:X y fue subcampeón absoluto. El menorquín Antoni Allés, del Club Náutico Fornells (CNF), ganó la plata en Sub-19 y cerró la Regata Carnaval del RCN Gran Canaria en la cuarta plaza general.

Balears también copó el podio de la clase Techno 293 Sub-17 con el mallorquín Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita) al frente de la flota. Segundo fue Xicu Ferrer (CN Arenal) y su compañero de club Josep Estrany ocupó la tercera posición.

En Sub-17 femenino venció Naiara Fernández de Boadilla (CN Arenal), novena en la general, y segunda fue su hermana Zoe (CNA), décima en Techno 293 Sub 17.

En Sub 15, el título de campeón de la Copa de España de Techno 293 lo ganó Nicolás Madero, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), quien compartió podio con Billy Coll (CNF), segundo. La mejor fémina fue Bárbara Winau (CMSAP), octava posición de la general.

En la Copa de España de la clase Laser Standard, disputada durante la V Semana Olímpica de la Comunitat Valenciana, triunfo de Mario Plomer, del Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA), y bronce para Pere Ponsetí (CN Ciutadella), quien fue el mejor regatista en categoría Sub-21.

En la Copa de España de vela adaptada, en la clase Hansa 303 hubo dos medallas en individual y dos en dobles. Violeta del Reino (CVPA) logró la victoria en categoría individual con un solo punto sobre su compañero Sergi Roig, subcampeón. En dobles, Violeta del Reino repitió victoria junto a Jana Mestre (CVPA) y la medalla de bronce recayó en María Carmen García y Ángel Vega (RCNP).

A estas medallas en las Copas de España, se suman la segunda posición conseguida por Jordi Lladó (RCNP) en la clase Laser 4.7 en la V Semana Olímpica de la Comunitat Valenciana y la victoria en Sub 16 de esta misma clase de David Ponsetí (CNC), octavo en la general.