Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, aseguró ayer desconocer la situación del jugador mallorquín Álex Abrines, que se ha desvinculado del Oklahoma City Thunder por motivos que se desconocen. En una entrevista al programa "Tot costa" de Catalunya Ràdio, el técnico del Barcelona, club que posee una opción preferencial sobre el jugador, aseguró: "No sé cuál es la situación con el jugador", indicó Pesic cuando se le preguntó sobre si estaría interesado en una posible vuelta del jugador al Barça. "Es un gran jugador, tiene un gran talento, pero nadie (del Barça) ha hablado conmigo de esto, así que no puedo comentar nada". Cuando se le preguntó sobre si estaba contento con la plantilla que tiene ahora mismo, Pesic aseguró que está "muy contento. Lo único que nos falta para mejorar es tiempo, teníamos seis jugadores nuevos, con tiempo podremos mejorar individualmente y como equipo", dijo el técnico del conjunto azulgrana, que el jueves debuta en la Copa del Rey ante el Valencia.

Tras desvincularse del Oklahoma City Thunder por "problemas personales", Abrines está libre y sin equipo- debido a unos "problemas personales" que la franquicia estadounidense ni el propio jugador han aclarado.

Los motivos de su salida de la franquicia estadounidense siguen siendo un misterio sin aclarar. El club guarda absoluto mutismo, al igual que el jugador y el entorno familiar. En la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) tampoco saben nada y solo desean "que el jugador se recupere lo antes posible", apuntan desde el máximo organismo del baloncesto balear.