El Iberojet Palma se sale con la suya. Esta mañana el conjunto mallorquín ha conocido la decisión del Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto de desestimar el recurso interpuesto por el TAU Castelló a la decisión de Competición y les obliga a jugar los últimos 15 minutos del partido de Son Moix, correspondiente a la décimo séptima jornada de la LEB Oro.

Los de Félix Alonso, que cayeron derrotados en su casa por 82-86, pidieron la impugnación del encuentro debido a un error en la anotación que podría haber afectado al desarrollo del duelo y, por tanto, al resultado del partido. Ahora Apelación da nuevamente la razón al conjunto mallorquín y se espera que la Federación dé a conocer esta misma semana la fecha en la que ambos equipos disputarán los minutos que restan, un cuarto de hora, desde que se produjo el error en la mesa de árbitros.

La acción en la que se sustenta el conjunto mallorquín se produjo al inicio del tercer cuarto. El Iberojet, tras un lanzamiento a canasta de Álex Hernández, conseguía un triple que ponía el encuentro en 50-56. La mesa erró y computó la canasta como un lanzamiento de dos, lo que dejó el electrónico en un 49-56 desfavorable para los isleños. Uno de los árbitros marcó la canasta como triple, base sobre la que se sustentó el conjunto palmesano para presentar su reclamación.

Al TAU Castelló no le ha sentado nada bien la noticia y ya ha anunciado que llegará hasta instancias superiores para defender sus intereses y evitar así tener que volver a coger un avión con rumbo a Mallorca para disputar esos 15 minutos de partido.

El club castellonense se siente ninguneado por la Federación Española, no solo por la desestimación del recurso de la directiva del club para que fuera dado por válido el resultado del partido que concluyó con victoria para el equipo de Toni Ten, sino por tener que enterarse de la noticia por las redes sociales, en lo que creen, se trata, de una falta total de consideración hacia el equipo.

El TAU Castelló dispone ahora de 15 días para elevar su recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). La directiva que preside Luis García estudiará con sus abogados la conveniencia, o no, del recurso. Mientras tanto, el Iberojet Palma sigue a lo suyo. Los de Félix Alonso preparan el partido del próximo domingo, a las 18 horas, ante el incontestable Real Betis Energía Plus.