La deportista de vela adaptada del Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) y ganadora de la Copa de España de Hansa 303, Violeta del Reino, manifestó tras las victoria que la clave para ganar cualquier regata es fijarse en lo que hacen los demás competidores. “En esta prueba he tenido que pelear bastante. Si hay alguien mejor que tú miras cuál es su fallo y te aprovechas de ese momento. Tú vas viendo qué hace, qué le va mejor y te fijas en cada uno de sus movimientos”, apuntó.

Los momentos más duros de esta regata fueron esos los que “no había viento”, pero también hubo situaciones conmovedoras como por ejemplo cuando su compañero y también regatistas del CVPA “Isaías Iglesias se marcó un primerazo”, comentó Violeta con tono de admiración.

Del Reino se hizo con la primera posición tanto en la clase individual como en los dobles. Esta última prueba la disputó junto a su compañera del CVPA, Jana Mestre, una gran aliada para Violeta. “Es cierto que es más fácil hacer competiciones sola que con otra persona porque sientes el barco diferente. No obstante, con Jana nos compenetramos muy bien, puesto que nos vamos turnando sobre la marcha, según las necesidades delmomento”, señaló.

Si bien es cierto que durante la regata hay momentos duros y que pueden resultar determinantes para el resultado final, para Violeta lo más importante fue “mantener la calma, porque cuando ves que los demás te pasan y no sabes por qué te pones nervioso. Lo suyo es ir haciendo poco a poco, pensar en las cosas por adelantado y tenerpaciencia”.

Por su parte, Sergi Roig, deportista del CVPA, se hizo con el título de subcampeón en la Copa de España disputada en Jávea (Alicante). En el mar, este regatista asegura no utilizar ningún método a la hora de competir. “Yo no utilizo técnicas, toco el timón y se cuando el barco funciona”, apuntó.