José Luis García Pujadas, en hombres, y Atteneri Tur, en mujeres se proclamaron ayer vencedores absolutos del Campeonato de Balears de campo a través, que se disputó en Roca Llisa, en las instalaciones del Club de Golf Ibiza.

El binissalemer García Pujadas (CD Surco Aventura) hizo bueno su favoritismo y fue abriendo hueco desde el principio de la prueba, que se desarrolló en un circuito muy duro, con algunas subidas muy pronunciadas y con el añadido de que en algunas zonas la hierba perjudicó a muchos de los corredores.

En meta, el ganador sacó casi un minuto (32:22) al segundo clasificado, Hugo Rodríguez (Viva Es Raiguer, 33:15).

Completó el podio Josep Torres (CD Endurance, con 33:25). Cuarto fue el sub-23 Lluís Fullana (Palma) con 33:33 y quinto, Antoni Gran (Es Raiguer) con 33:45.

En féminas, la ibicencia Atteneri Tur (Ría Ferrol) también ganó con cierta diferencia, firmando un crono de 38:03. La menorquina Marina Bagur (Hospitalet) fue segunda con 38:41 y la mallorquina Sebastiana Llabrés (CA Inca), tercera con 39:30.

Cuarta, quinta y sexta fueron Rosa María Córdoba (40:49), María José Medina (42:42) y Asmaa Zammou (42:42), tripleta que le dio al CA Montuïri el título autonómico por clubes femenino. Segundo fue el CA Inca y tercero, el CA Badia de Palma. En hombres, el ganador por equipos fue el Viva Es Raiguer, seguido del CD Endurance y el Amistat Fisioplanet.

En el resto de categorías individual, las tres mejores en sub-18 femenino fueron Andrea Romero (Espalmador de Formentera), Aroa Manzano (Pitiús) y Nuria Tauler (Ca Sa Pobla). En masculino, el podio fue Adrián Calvo (Playas Castellón), Adrià Ceballos (Sant Josep Obrer) y Saki Vanrell (Total Team). En sub-16 femenino, las tres primeras fueron Joana Maria Rigo (Montuïri), Martina Martorell (Campos) y Marta Obrador (Porreres). En masculino fueron Llorenç Vidal (Playas Castellón), Kevin Pérez (Campos) y Alfonso Pagán (Duet). En sub-14, el podio femenino fue Nora Romero (Sporting Calvià), Julia Peña (Joan Capó) y Apol·lònia Nicolau (Porreres).