11 de febrero de 2019
11.02.2019

Razia del Leopard en Sa Pobla

El grupo holandés gana la Clàssica dels Murs con Rekita y mete seis hombres entre los ocho primeros

11.02.2019 | 02:45
Corredores del equipo holandés Leopard ascienden a una las múltiples cotas del recorrido de la VI Clàssica dels Murs.

El equipo profesional Leopard Pro Cycling, de categoría continental, convirtió el sábado en una razia su puesta en escena en la VI edición de la Clàssica dels Murs, disputada con final en Sa Pobla. Para eso el conjunto holandés, desde enero entrenando por las carreteras de Mallorca, colocó hasta seis de sus hombres entre los ocho primeros de la prueba. La competición con la que se inauguró el calendario mallorquín de ruta del nuevo año, y la primera de la nueva Challenge Illes Balears de Carretera, organizada por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB).

Tras haber impuesto un ritmo muy alto en la mayor parte de las ascensiones que presentaban los 82 kilómetros de la carrera, a meta llegó en solitario el polaco Szymon Rekita, de 25 años y con una ventaja de 49 segundos sobre un trío en el que dos de sus componentes eran también representantes de su mismo equipo, el Leopard. Solo el exprofesional Tom Fitzpatrick, británico de 26 años, fue capaz de discutir el podio a los representantes del equipo dominador, haciéndose con la tercera plaza por detrás del alemán Alexander Krieger. En cuarta plaza concluyó el holandés Jan Maas y quinto Gaëtan Pons, ambos del Leopard.

En un trío que se presentó en meta a 2:01 minutos del vencedor se clasificó en meta en séptima posición el primero de los mallorquines, el Sub 23 Marc Buades, en su primera actuación reconvertido en amateur con el equipo Telcom. En novena plaza, ya a 2:11 minutos, finalizó el Sub 23 palmesano Jorge Gómez, en su primera actuación defendiendo el maillot del equipo amateur Cartagena. Igualmente, también destacó la décima plaza del primero de los másters 30, José Antonio Martínez, del equipo de La Vileta.

Ofreciendo también un alto nivel y un notable rendimiento concluyó el primero de los júnior, Francesc Bennàssar, en decimotercera plaza, luciendo el maillot del equipo Kometa de la Fundación Alberto Contador. Mateu Estelrich, del ALE, fue el segundo mejor júnior, decimoquinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"