Rafel Nadal, actual número dos del ranking mundial de tenis, se clasificó ayer segundo en el Campeonato de Balears de golf individual para mayores de 30 años, disputado en la modalidad de Medal Play individual y que se desarrolló este pasado fin de semana en el Vall D'Or Golf de s'Horta.

Nadal compitió en representación del club de golf Son Servera y había finalizado como líder el recorrido del sábado con 70 golpes (-1 sobre el par). Ayer domingo, sin embargo, completó el recorrido con diez golpes más (80) y cedió el liderato y el triunfo en el torneo a Federico Páez (74 y 73 golpes), de la Federación Balear de Golf y árbitro de la PGA European Tour. Tercero fue Juan Pedro Manjón (Maioris, con 77 y 76 golpes). Decimoquinto fue Miquel Àngel Nadal, exfutbolista del Mallorca y del Barcelona y tío del tenista, que firmó 84 golpes en cada uno de los dos recorridos.

En la categoría femenina se impuso Natascha Segner (Son Quint) con 88 y 84 golpes. Segunda fue Gabriela Schuster (Vall d'Or, 94 y 97) y tercera, Maria Antònia Mas (Son Servera, 98 y 103).