Ion Izaguirre gana la Volta a Valencia

El vasco Ion Izaguirre, del equipo Astana, se proclamó ayer ganador de la Volta a Valencia y subió a lo más alto de un podio español junto al campeón mundial Alejandro Valverde, segundo, y su compañero de equipo Pello Bilbao. La victoria en la quinta y última etapa de la prueba valenciana, de 88 kilómetros y que transcurrió entre Paterna y Valencia, fue para el holandés Dylan Groenewegen, del Jumbo Visma, que se impuso al esprint al noruego Alexander Kristoff. El mallorquín Jaume Sureda, en su vuelta de debut como profesional con el equipo Burgos-BH finalizó en meta en el puesto número 54, mientras que en la general terminó en el puesto 147 a 51:30 minutos de Izaguirre, tras sufrir mucho el sábado en la etapa reina, de montaña.

Estreno de Elisabet Llabrés y Marga López

La belga Lotte Kopecky se impuso ayer en el esprint masivo con el que se resolvió la carrera de la Volta a la Comunitat Valenciana para féminas. Kopecky, del Lotto Soudal, superó tras 88 kilómetros de competición a la británica Alice Barnes y a la vietnamita, compañera de equipo de la ganadora, Thi That Nguyen. La prueba contó con la participación de las jóvenes mallorquinas Elisabet Llabrés y Marga López, quienes quedaron fuera de clasificación.

Homenaje y tercer puesto en Córdoba de Marga Fullana

El andaluz Miguel Muñoz, del equipo Buff Scott, y la gallega Lara Lois se adjudicaron ayer el triunfo en la primera prueba del Abierto de España de Bicicleta de Montaña en la categoría XCM, al imponerse en la VI Vuelta a Córdoba sobre un recorrido de 72 kilómetros por Sierra Morena. En la prueba se homenajeó a la figura de la campeona mundial mallorquina Marga Fullana. La veterana medallista olímpica en Sidney se clasificó tercera en la prueba de las féminas.

Froome y Nairo Quintana, en Colombia

La Vuelta a Colombia por etapas para ciclistas profesionales se disputará a partir de mañana, martes, y hasta el día 17. Entre sus participantes destacan Cris Froome, cuatro veces vencedor del Tour, y el colombiano Nairo Quintana.