El mallorquín Marc Terrasa ha reforzado a lo largo del fin de semana su condición de líder de la Copa de España de ciclismo en pista, en categoría cadete. Y es que ahora en la general de su división de edad acumula 32 puntos al frente de la tabla, por 25 el vasco Beñat Carbayeda y 19 el tercero, el mallorquín Joshua Murphy.

El 'invencible' vecino de Sineu, con dos victorias y una tercera plaza en las tres pruebas que disputó entre el sábado y el domingo en el velódromo de Galapagar, ha sido el representante más destacado de la selección de las Illes Balears en la cita madrileña, donde ocupó la sexta plaza de la clasificación por equipos. Para eso Marc Terrasa ganó las pruebas de Puntuación y el Escratch, mientras fue tercero en la Tempo Race. Joshua Murphy, por su parte, se clasificó segundo en la Puntuación y el Escratch, mientras que en la Tempo Race se clasificó quinto. De esta forma la selección isleña es ahora segunda en la general.

En las pruebas para las féminas de base también destacaron las representantes de las Illes Balears, que compitieron bajo la dirección técnica de David Monserrat. Los mejores resultados se los apuntó en categoría cadete Marga Capellà, lo que le valió subir al segundo escalón del podio de la general de la manga de Galapagar, mientras Ainhoa Moreno terminaba cuarta. En categoría junior fémina quien ha destacado ha sido Marina Garau, finalizando sexta, y Maria Rosselló, en séptima plaza.