Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Dos equipos con dos caras

El Mallorca volvió a desperdiciar una oportunidad para instalarse en la zona de play off de ascenso. El Atlético Baleares en cambio está a un punto del liderato en Segunda B

Cual si fuera Jekyll y Hyde, el Mallorca de Vicente Moreno es un equipo sólido en Son Moix e inoperante cuando juega lejos de Palma. Ayer tuvimos una oportunidad más de comprobarlo, por mucho que algunos dirán que se cayó derrotado ante un líder que aprovechó prácticamente la única oportunidad que tuvo para marcar, ya que el segundo gol tras un penalti de Raíllo llegó cuando los rojillos buscaban a la desesperada el tanto que les permitiera volver con algún botín a Palma.

El mercado de invierno ha servido para reforzar la zona de ataque del Mallorca, falta de gol, pero de momento no ha resuelto las carencias que se presentan en territorio hostil. Apenas una ocasión clara de marcar del Mallorca -ni siquiera dos tiros entre los tres palos- es un bagaje muy escaso para un equipo que aspira a puntuar. Tampoco es comprensible la apuesta inicial de Moreno de salir sin un delantero centro de referencia, cuando tienes hasta tres en la plantilla, y no contamos a Budimir, sancionado ayer. Ni Stojiljkovic ni Alex López ni Abdón, que se cayó de la lista, contaron en el inicio. Se apostó por dos hombres en punta, Lago y Leo Suárez, que no tienen el oficio de delantero centro por más gol y llegada que posean. El error se subsanó con el partido avanzado, pero a esas alturas el Albacete ya se había parapetado atrás como ha hecho en muchos partidos y no hubo manera de meterle mano.

El Atlético baleares se asoma al liderato

También es un equipo de dos caras el Atlético Baleares, pero su situación en la tabla es bien diferente. Los de Mandiola son intratables en Son Malferit y un equipo mediocre lejos de la Vía de Cintura, pero están asomados a la primera posición. La diferencia se basa en que los blanquiazules son líderes en casa, no solo de su categoría sino de los cuatro grupos de Segunda B, lo que explica a las claras por qué están ahora acariciando la primera posición. El técnico vasco del Atlético Baleares, que ha cumplido un año en estos lares, ha modelado un equipo que sabe madurar como nadie los partidos en Palma y que los resuelve con eficacia.

Protagonistas con dos caras

El fin de semana nos deja también dos caras muy diferentes si hablamos de dos deportistas mallorquines que están fuera de la isla. La alegre la protagoniza la atleta mallorquina Caridad Jerez, que logró en la reunión de Gante la mínima para los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se celebrarán en Glasgow a principios de marzo. La triste, afecta a un jugador que se había hecho con un hueco en la NBA, Alex Abrines, quien ha sido cortado por su equipo el Oklahoma Thunder. Esperemos que no afecte a lo que hasta ahora era una brillante carrera en el baloncesto.

Compartir el artículo

stats