Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Cardassar refuerza su delantera con Isaac Calvo

Eugenia Cusí y Andrés Ballester, segundo y cuarto por la izquierda, fueron los primeros coordinadores de grada. J. V.

El Cardassar de Primera Regional, equipo que lucha para subir a la Regional Preferente, ha reforzado la delantera ya que al conjunto le costaba hacer goles. La última incorporación ha sido el ariete Isaac Calvo, jugador de Son Servera que ha jugado con el Serverense y que llega procedente del Constancia de Tercera División, informa Llorenç Meco.

Más incorporaciones

Además de Isaac Calvo, el Cardassar fichó la semana pasada al delantero Llorenç Llull, hermano del portero Pere, que ya debutó contra el Joventut Son Oliva. Este jugador regresa a este club tras un periodo de inactividad. También ha llegado el ariete Julián Gallego, que vuelve al conjunto en el que ya militó.

Tres parejas de hermanos

Con el fichaje de Llorenç Llull se da la circunstancia que en la plantilla del Cardassar coinciden tres parejas de hermanos: Javier y Marc Idevic, Joan Carles y Miquel Àngel Sánchez y Llorenç y Pere Llull.

Adrià Izquierdo ya entrena

El defensa del Cardassar, Adrià Izquierdo, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, ve la luz del túnel y ya se ejercita con la plantilla.

Selecciones sub-17 y 15 femeninas

Las selecciones femeninas de Balears de fútbol juvenil y cadete finalizaron ayer su participación en el Campeonato de España de combinados territoriales después de concluir la segunda fase, que se ha jugado este fin de semana en Galicia, y no alcanzar la puntuación para ir a la fase final, que la dirimen las cuatro mejores selecciones. La juvenil ganó 2-0 a Castilla La Mancha y perdió por el mismo marcador ante Aragón. La cadete cayó por 2-1 ante las manchegas y vencieron 2-0 a las aragonesas. La sub-17 cierra esta temporada con tres puntos igual que la sub-15.

Fútbol-11 empresa

Resultados de la última jornada de Liga en el fútbol-11 de empresa: Playas Arenal, 3-Academia Barbosa, 2 y Reciclajes El Molino, 4-Fundació Esportiva Joan Cerdà, 2. El resto de partidos se jugarán esta semana.

Coordinador de grada (I)

A raíz de una propuesta surgió en el segundo congreso del fútbol base balear, organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) los pasados días 1 y 2 de febrero, el San Francisco y La Salle implementaron el proyecto piloto de creación de la figura del Coordinador de Grada en ocasión del partido entre sus respectivos equipos cadetes de Primera. Esta figura es la de un padre o madre de cada equipo que se ocupa de fomentar la deportividad en las gradas.

Coordinador de grada (II)

"La idea experimentada es que, con una actitud y talante dialogante, esta figura contribuya a reconducir eventuales situaciones de tensión. La acogida de este proyecto por parte de los padres fue muy positiva. De hecho, el partido transcurrió en un clima de fiesta, amistad y fútbol espectáculo", señaló el presidente del San Francisco Amedeo Spadaro.

Coordinador de grada (y III)

Este fue el primer experimento de esta novedosa iniciativa que seguramente tendrá continuidad en el San Francisco, en la Salle y en otros muchos clubes que han declarado su disponibilidad a adherirse a la iniciativa. Eugenia Cusí lo fue por el San Francisco y Andrés Ballester por La Salle, que fueron presentados al arbitro y se sentaron en la grada con un peto de distinto color.

Compartir el artículo

stats