10 de febrero de 2019
10.02.2019

Tomeu Nadal, el muro a batir

El mallorquín del Albacete afronta el partido ante su exequipo en su mejor estado de forma

10.02.2019 | 00:36
Tomeu Nadal en Son Moix.

Capitán. Seleccionado en el once ideal de la primera vuelta, el manacorí siempre ha deseado la mejor de las suertes al Malloca, donde espera regresar algún día

Creció en Son Bibiloni, probó suerte fuera de la isla y tocó a la puerta del Mallorca en 2016. Tomeu Nadal no tuvo la oportunidad de demostrar su valía en el conjunto bermellón y tuvo que volver a hacer las maletas para poner rumbo a Albacete. Allí triunfa ahora ofreciendo, bajo los tres palos, un nivel envidiable.

Renovado el pasado mes de octubre hasta el 2021, el guardameta manacorí vuelve a enfrentarse al Mallorca, al que siempre le ha deseado la mejor de las suertes. "Sigo pensando que jugarán los play-off", pronosticó hace solo unos días sobre el conjunto mallorquín. "Ojalá pueda volver allí y quitarme la espina que tengo clavada", confesó a este diario sobre sus intenciones en un futuro.

Portero y capitán del Albacete Balompié, Nadal afronta el partido de esta tarde ante su exequipo en uno de sus mejores momentos de forma. El pasado mes de enero fue seleccionado en el once ideal de la primera vuelta y los halagos hacia su persona y hacia sus destrezas bajo los tres palos llegan desde todos los rincones. "A Tomeu Nadal le tengo especialmente mucho aprecio. Me alegro muchísimo de que le vaya tan bien y que esté haciendo la temporada que está haciendo", reconoció Vicente Moreno el pasado viernes en rueda de prensa.

"Tuve la suerte de poder trabajar con él en Tarragona y sé del nivel que tiene como prefesional y del nivel que tiene como persona. Le deseo lo mejor porque además sé que él también nos lo desea a todos nosotros. Es un tío fantástico, mallorquinista y que se alegra de que a este equipo le vayan bien las cosas", afirmó el técnico valenciano sobre el cancerbero de Manacor.

El pasado 20 de enero, en el encuentro que el Albacete afrontó ante el Deportivo de la Coruña, Tomeu Nadal sufrió un fuerte golpe en el rostro que le costó la segunda rotura de nariz en poco más de un año. Ya recuperado, el mallorquín afronta con ilusión este nuevo encuentro ante 'su' Mallorca, donde como él dijo, un día espera volver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV