El Palma Futsal se fue de vacío de Valdepeñas tras caer 3-2 ante el Viña Albali en un partido en el que los hombres de Antonio Vadillo pierden una oportunidad de seguir apretando a los cuatro primeros clasificados.

Y eso que el inicio de partido fue inmejorable para los mallorquines que, en apenas trece segundos, se adelantaba con un gol de Diego Nunes que era el reflejo de la gran puesta en escena de los verde pistacho. Bruno Taffy, Mati Rosa y Joao tuvieron ocasiones claras para ampliar la ventaja. Los locales dieron el primer aviso a los siete minutos, y tres después llegó el empate firmado por Chino. Lejos de hundirse, la respuesta mallorquina fue inmediata con un tanto de Diego Quintela que se aprovechaba de un gran saque de esquina de Lolo que dejaba en bandeja el gol al gallego, que solo tenía que poner el pie para enviar el balón al fondo de la red.

El Valdepeñas no se rindió y un disparo lejano de Víctor Montes con algo de fortuna estableció de nuevo el empate en el minuto catorce. Pudo dar la vuelta al marcador el equipo de Ciudad Real antes del descanso pero Sarmiento evitó el tanto de José Mario en la contra local.

El Valdepeñas encaró la segunda parte con la intención de hacerse con el control del balón y, aunque la primera ocasión fue para el Palma, los manchegos llevarían la iniciativa en los primeros minutos y ponían a prueba en varias ocasiones a Sarmiento, que mantenía el empate en el marcador. No se sentía cómodo el Palma Futsal porque su rival era el claro dominador. Así lo reflejó el gol de Kike en el minuto 29 al definir a la perfección un contraataque para poner a los de Valdepeñas por primera vez por delante en el electrónico.

Los de casa tenían el partido donde querían y llevaron el juego a un ritmo muy trabado consiguiendo que no pasara nada. A algo menos de cinco minutos para el final, Vadillo apostó por el ataque de cinco con Eloy Rojas como portero-jugador. Las dos primeras acciones de ataque conllevaron mucho peligro pero Mati Rosa no consiguió conventirlas en gol. También la tuvo Lolo, pero Coro estaba decidido a darle la tarde al Palma Futsal con una excelente actuación. Lo intentó la escuadra balear hasta el último segundo con un disparo de Lolo que despejaba con una mano salvadora el portero del Viña Albali.